páginas blancas

Email Marketing - Seis usos estrategicos del 'call to action'

Utilizado en el marketing online y offline la “call to action” (llamada a la acción) es una herramienta que anima a los clientes potenciales para decidirse.  En línea la "call to action" normalmente aparece como "haga click aquí", "contáctenos", "compre ahora", "dése de alta" o "descargar".  Una de las razones que hace la "call to action" tan popular es que se reduce el número de clicks que tiene que hacer el cliente en su navegación. Cuando más corto es la navegación más probabilidades hay que sus clientes terminen con la acción requerida.  Email Marketing es una de las herramientas de comunicación que utiliza el método de "call to action", eso puede ser porque usted puede presentar la "call to action" en una forma atractiva a la persona correcta y en el momento correcto (lea este artículo para mas información) Se utilizan "calls to action" en otras partes de la web, pero pueden ser no percibidos por el usuario.  Aquí hay seis consejos para mejorar sus calls to action:

Campañas de correo a medida - nueva era de la communicación

La llegada de Internet y de los correos electrónicos significa la llegada de una nueva era de la comunicación.  Especialmente entre negocios y consumidores, los negocios pueden incrementar su productividad utilizando el correo para relacionarse.  Estos beneficios pasan al cliente - mejor atención al cliente en casi todos los casos significa que los clientes están más agradecidos.
Las empresas que no pueden mantenerse al día con las nuevas exigencias de los consumidores tendrán que pensar en su estrategia. Aquellos que aceptaron los cambios de la nueva Era tecnológica fueron más capaces de permanecer en la cumbre.

Email marketing - Diseño: Texto antes de la belleza

Los diseñadores gráficos han tenido la formación necesaria para saber lo que se ve bien, pero sabiendo lo que se ve bien y sabiendo lo que funciona mejor en una campaña de correo (para llegar a los portátiles y los ordenadores, pero también los smartphones) es una cosa que muchos diseñadores aún no saben.

Como un profesional en el marketing, usted sabe las ventajas y la limitaciones del correo electrónico, entonces deberá evitar los errores más comunes en el diseño del correo.  

La mayoría de los marketers han trabajado con diseñadores con niveles de experiencia diferentes del correo y muchos han mencionada varias veces cuando tenían que mantener su posición en una lucha contra la belleza y la funcionalidad. 

Lineas de asunto en los correos masivos para el éxito de la campaña

Todos los informes con el análisis de la longitud y el estilo de la línea del asunto han demostrado una cosa: No hay reglas fijas para escribir las líneas de asunto para campañas de email marketing. 

La forma en que un grupo reacciona será diferente de otro grupo. Todo esto depende de quien los envío, lo que los motiva, cuanto tiempo tiene para leer el correo, con que frecuencia lo envías correos... y la lista continua. 

¿Porque es email marketing el numero uno para marketing interactivo en Europa?

Un estudio reciente de Forrester muestra que un 70% de los profesionales de marketing utilizan email marketing, superando a los medios de visualización (66%) y almarketing de buscadores (SEO) (49%)*

Los investigaciones indican que la popularidad de email marketing es debido a que es una poderosa herramienta de marketing, pero también por su compatibilidad natural con otros aspectos del marketing

Email Marketing y Insertando Vídeos

El vídeo es interesante. Es un hecho. La popularidad de páginas como YouTube, con acceso a vídeos de formación, presentaciones y entretenimiento es prueba de ello.

El atractivo del vídeo en Internet.

Capturar la atención con un vídeo es fácil y es una herramienta que fácilmente compartes.  En diciembre del 2008 las primeras páginas de vídeo tenían casi 13 millones de visitantes en Inglaterra solo - casi 40 % de la población con acceso a Internet, una tasa de crecimiento de 70% en los 2 años anteriores.  Esto es muy interesante cuando sabes que el total de personas con acceso a Internet solo ha subido por el 14% durante el mismo periodo.  Con números así no es sorprendente que ahora muchos marketers quieran utilizar el poder del vídeo en Internet vídeo.  

El precio de incumplimiento

Es fácil sentirse como una aguja en un pajar entre millones de usuarios de Internet, uno del montón de marketers que existe, relativamente anónimo y poco probable que se dé cuenta que usted está en incumplimiento con el DPA (ley de protección de datos).

Lo más probable sea que por esta razón la multa máxima por incumplimiento (bajo de la Ley de 2003 de Comunicaciones) es de aproximadamente 50000 €. El incumplimiento de DPA puede dejar su negocio en quiebra. Además existe el riesgo de diez años de prisión máximo bajo de la Ley de Mal Uso del PC.  La Ley de Protección de Datos también multa en 5000 € por cada registro. ¡CUIDADO!

Cinco consejos para el éxito en redes sociales

"Es verdad que los mensajes de Email marketing que se comparten con enlaces de redes sociales están siendo compartidos cinco veces más que por el enlace de Enviar a un amigo."

Una investigación publicada por Experian revela que hay un incremento en el reenvío de los correos cuando incluímos redes sociales en las campañas de correo.

Email Marketing - Más inteligente, más rápido, y más eficaz

Hoy en día recibimos muchos mensajes de marketing en nuestra vida privada y en el trabajo, esto hace que enviar una buena campaña de Email Marketing sea dificíl. Hay tantas campañas que compiten por nuestra atención que solo tienes unos segundos para dejar una buena impresión. 

El truco para encontrar el equilibrio adecuado con su campaña de marketing empieza con el apredizaje sobre las nuevas heramientas de marketing en Internet, que esmás rápido y más inteligente.

Email Marketing hace mucho para su negocio

Marketing en línea es versátil, mensurable y rastreable.  Es una solución para incrementar el ROI que deja que su mensaje llegue a sus clientes en cualquier parte del mundo.

Hoy en día empresas invierten mucho dinero en varias formas de promoción como la televisión, periódicos y carteleras.  Es muy probable que su empresa tenga experiencia an algún tipo de promoción; campañas para clientes nuevos, retención de clientes actuales, sensibilizacion o el construcción de relaciones, todos servidos por canales de marketing diferentes. 

Da igual el objetivo de su campaña, normalmente le busca un solución que va entregar el mejor ROI que puede.  Eso significa resultados rápidos, eficaces y mensurables.