El precio de incumplimiento

Es fácil sentirse como una aguja en un pajar entre millones de usuarios de Internet, uno del montón de marketers que existe, relativamente anónimo y poco probable que se dé cuenta que usted está en incumplimiento con el DPA (ley de protección de datos).

Lo más probable sea que por esta razón la multa máxima por incumplimiento (bajo de la Ley de 2003 de Comunicaciones) es de aproximadamente 50000 €. El incumplimiento de DPA puede dejar su negocio en quiebra. Además existe el riesgo de diez años de prisión máximo bajo de la Ley de Mal Uso del PC.  La Ley de Protección de Datos también multa en 5000 € por cada registro. ¡CUIDADO!

A pesar de estos obstáculos de incumplimiento del DPA muchas personas hacen caso omiso de las sanciones de incumplimiento.  Esto se debe principalmente a la poca frecuencia de las condenas - hasta hoy, muy pocos casos han ido a juicio.

Pero hay que tener en cuenta que aunque hay pocos casos, siempre es un delito que puede ser condenado en Europa.

Aparte del encarcelamiento y las multas, existe otras razones para cumplir con la DPA:

El cumplimiento del DPA  ayudara en evitar:

    •    Quejas de la ASA, (la autoridad de normas de publicidad).
    •    Incumplimiento de contrato con reclamaciones y sanciones.
    •    Desviación de tiempo y gastos legales.
    •    Relaciones públicas negativas.

El cumplimiento del DPA ayudara en:

    •    Mantener felices sus clientes actuales y potenciales.
    •    Asegurar la calidad y el valor de sus datos.
    •    Hacer su negocio más vendible.