Email marketing - Diseño: Texto antes de la belleza

Los diseñadores gráficos han tenido la formación necesaria para saber lo que se ve bien, pero sabiendo lo que se ve bien y sabiendo lo que funciona mejor en una campaña de correo (para llegar a los portátiles y los ordenadores, pero también los smartphones) es una cosa que muchos diseñadores aún no saben.

Como un profesional en el marketing, usted sabe las ventajas y la limitaciones del correo electrónico, entonces deberá evitar los errores más comunes en el diseño del correo.  

La mayoría de los marketers han trabajado con diseñadores con niveles de experiencia diferentes del correo y muchos han mencionada varias veces cuando tenían que mantener su posición en una lucha contra la belleza y la funcionalidad. 

Aquí hay tres reglas que todos los diseñadores tienen que saber y que los profesionales del email marketing deben defender: 

 

1. Los gráficos son una apuesta segura: Muchos de sus subscriptores van a ver su diseño.

Cuando un subscriptor abre su correo, es muy probable que vean cuadros vacíos donde deberían estar sus imágenes.  Eso es porque tiene que cambiar los ajustes de su correo para superar los ajustes por defecto que bloquean las imágenes y a veces también los alt tags.  

Los imágenes se bloquean a diferentes niveles por los proveedores de correo. El Gmail bloquea las imágenes pero su muestran los alt tags (texto que explica el contenido de la imagen). El Hotmail bloquea imágenes y los alt tags también. Por último en el Outlook 2007 se bloquean las imágenes del fondo incluso cuando las imágenes están disponibles.  

Los diseñadores que no están acostumbrados a trabajar con el correo pueden tener dificultades con esto.

"Las páginas web son cada vez más gráficas porque los navegadores son más rápidos.  El diseño web esta mejorando como la gente está utilizando los últimos avances en la tecnología, gráficos bonios y elementos que llaman la atención.  Pero en correo electrónico usted esta trabajando con una plataforma que ya tiene 15 años de antigüedad.  Es el internet 1.0, con HTML elemental"

Estas son las palabras de Dean Silvester, el propietario de Atlas Projects y la persona responsable por el cambio y dirección del boletion Inside Lyris HQ.

 

2. Lo que se ve es donde se va a hacer click: Las 'Calls to Action' encubiertas o sutiles no van a recibir los clicks. 

Puede ser que nadie vea sus imágenes.  Entonces asegúrese que su diseñador ponga información importante dentro de las imágenes. 

¿Qué significa eso?  Significa que no pones su CALL TO ACTION PRIMÁRIA DENTRO DE UN IMAGEN, da igual si es parecido al botón que tienes en su página web.  Las "calls to action" tienen que ser un HTML basado en texto.  Pueden tener colores, bordes o también una imagen al fondo, da igual si se quitan por defecto si finalmente se queda el texto importante en el correo.

Esta regla también se aplica a la cabecera de sus boletines.  Esta tiene que ser diseñado en una manera que lleva el nombre de la empresa o de la boletin visible todo el tiempo, por todos los lectores.  Hay una manera solo, el TEXTO.

 

3. Se vende encima de la tapa: No pierda su espacio mas importante

La parte superior del correo electrónico no es para imágenes grandes y llamativas.

Puede ser que su diseñador quiera poner el logotipo de su empresa o la cabecera de los boletines o cualquier cosa que llame la atención de los ojos pero no puede dejar que ellos hagan eso.

Esta zona se llama encima de la tapa y normalmente es la primera parte, y puede ser la única parte del correo que lean sus clientes. Se muestran normalmente en el panel de vista previa que tiene casi todos los proveedores de correo. 

Este espacio premium es limitado por lo cual empieza con su" Call to Action" o si envías un boletín empieza con su proposición - eso tiene que ser una comienzo del contenido del correo. 

Su logotipo o imágenes grandes y llamativas pueden estar bajo del mensaje principal, ¡¡O a la derecha si usted lo desea!!

 

AHORA!

Seguir adelante y dar consejos a sus diseñadores... consejos que serán útiles para conseguir su propósito. Produzca campañas de correos fuertes y verá como crece su negocio.

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