Email Marketing - Seis usos estrategicos del 'call to action'

Utilizado en el marketing online y offline la “call to action” (llamada a la acción) es una herramienta que anima a los clientes potenciales para decidirse.  En línea la "call to action" normalmente aparece como "haga click aquí", "contáctenos", "compre ahora", "dése de alta" o "descargar".  Una de las razones que hace la "call to action" tan popular es que se reduce el número de clicks que tiene que hacer el cliente en su navegación. Cuando más corto es la navegación más probabilidades hay que sus clientes terminen con la acción requerida.  Email Marketing es una de las herramientas de comunicación que utiliza el método de "call to action", eso puede ser porque usted puede presentar la "call to action" en una forma atractiva a la persona correcta y en el momento correcto (lea este artículo para mas información) Se utilizan "calls to action" en otras partes de la web, pero pueden ser no percibidos por el usuario.  Aquí hay seis consejos para mejorar sus calls to action:

1. Utilizar un lenguaje directo.  Los usuarios de la web están más receptivos a este tipo de lenguaje, por ejemplo, utilizar "ahora", "antes de las 12h" o "solo disponible por los 10 primeros compradoros". Hay que motivar a los clientes a tomar la acción de forma inmediata. En esa manera es más probable que los usuarios se impulsen y acaben por prestar atención a cada segundo que está en línea.

2. También hay que tener en cuenta que cuando construye su página web que pocas "calls to action" van a tener un impacto más grande que una página llena de sitios que requieren un click.  Usted quiere que sus clientes identifiquen su mensaje y tomen la acción requerida. 

3. Otro consejo bueno es la optimización de la posición del banner. La mejor forma es  poner encima de la título y en el centro de la página, de esta manera se llama la atención más fácilemente.  Elige colores, tamaño y el espacio a los lados del banner para que se destaque. 

4. Para vendedores en línea (e-tailers) una "call to action" eficaz debe animar a sus clientes a comprar.  Parece sensible pero las  personas se apartan de la aproximación directa, olvidando que los clientes están en su página porque han elegido estar allí. La gente quiere comprar, ¿la cuestión es cuando?  Su reto es involucrar a su cliente, animarle a comprar con usted haciendo el proceso lo más fácil que pueda ser.

5. Un método que funciona bien para algunos productos es la prueba gratuita.  Una vez que los clientes se han probado el producto, se han vistas las ventajas, es mas probable que se toman el siguente paso - comprando.  Eso es porque lo has quitado el riesgo del desconocido.

6. En su plan de email marketing, no olvide dejar sus compradores en línea (e-shoppers) con una impresión positiva de su empresa y sus productos. Si no compran hoy puede ser que otro día hagan la transacción. También puede recomendar sus servicios o productos a sus amigos.  

En conclusión, la "call to action en sus campañas de email marketing puede ser una herramienta útil si es utilizada bien. Haga que su mensaje sea claro y asegúrese que sobresalga del resto del contenido.