Email Marketing y Insertando Vídeos

El vídeo es interesante. Es un hecho. La popularidad de páginas como YouTube, con acceso a vídeos de formación, presentaciones y entretenimiento es prueba de ello.

El atractivo del vídeo en Internet.

Capturar la atención con un vídeo es fácil y es una herramienta que fácilmente compartes.  En diciembre del 2008 las primeras páginas de vídeo tenían casi 13 millones de visitantes en Inglaterra solo - casi 40 % de la población con acceso a Internet, una tasa de crecimiento de 70% en los 2 años anteriores.  Esto es muy interesante cuando sabes que el total de personas con acceso a Internet solo ha subido por el 14% durante el mismo periodo.  Con números así no es sorprendente que ahora muchos marketers quieran utilizar el poder del vídeo en Internet vídeo.  

¿Quién recibe sus campañas de correo?

Las oportunidades y el desarrollo dentro del mundo de marketing digital son dinámicas y interesantes. La lista de posibilidades en el marketing en línea siempre està creciendo, pero eso no significa que su audiencia también se esté desarrollando.  Puede ser que tenga el sistema de entrega de vídeo más sofisticada del mundo pero si sus receptores no tienen la tecnología para verlo no sirve de nada. 

¡Pruebe sus correos!

Puedes insertar javascript en un correo que permite reproducir su vídeo, pero eso normalmente es especifico para cada ISP que muestran que es necesario probar sus correos para el éxito de sus campaña.  Los proveedores de email marketing le dan una herramienta para ver como sale su correo en varias ISPS y varios equipos por ejemplo usted tiene que saber si sus receptores tienen portátil, ordenador o otro equipo y también si utilizan Firefox or Chrome Google. Todo esto es importante para asegurar que su vídeo salga bien.

Problemas comunes con el inserción de vídeos.

    •   Tasas de apertura de correo muy bajo:  Si los correos tienen mucho contenido de vídeos insertado  tiene más probabilidades de quedar atrapados en los filtros y menos probabilidades de llegar hasta el buzón de sus subscriptores.
    •   Oportunidad de perdida:  Si envía a subscriptores que no tienen el programa necesario para ver el vídeo, usted estará perdiendo el espacio en la página y el tiempo para ponerlo allí.  Esto puede provocar tener un aspecto no profesional y puede causar frustración por el receptor y este no es el impacto que esperamos. 
    •   Pérdida del impacto:  El vídeo puede gastar un tiempo para descargar. Los subscriptores se aburren y pueden eliminar su correo sin ver el contenido, o peor aún, se pueden dar de baja
    •   Pérdida de la ventaja de propagación: Usted no puede controlar los correos que son enviados de nuevo, no hay ningún manera de saber donde se van a reenviar.  Eso significa que el valioso elemento viral de su campaña de correo está perdido, solamente por la falta de fiabilidad de los vídeos. 
    •   Intrusión de vídeo en correo:  Esto puede ser una problema con campañas de B2B, especialmente cuando los remitentes de sus listas están trabajando.  Puede ser que los receptores no estén cómodos con el vídeo, en particular, si hay ruido en el vídeo y su jefe está cerca. 

La solución más fiable de todos estos problemas es utilizar su campaña como un "trailer" que guíe sus clientes a un micrositio o página de abordo de la campaña, donde puedan ver el vídeo cuando quieran.

 

.¿Cómo puede utilizar el vídeo para mejorar su campaña?

Si usted está seguro que quiere utilizar vídeo en su campaña hay que tomar algunos pasos para asegurar que usted no cometa ningunode los errores anteriores:


1. Trate de usar un botón de reproducción en su correo: Utilizando los reflejos humanos, si hay un botón de reproducción, la mayoría de la gente va a tocarlo, y el botón puede ser un enlace a un micrositio o una página de abordo, un poderoso 'call to action'.


2. Utilize una imagen del vídeo como un enlace: se enlazan al vídeo que puede estar en su página web o una página de abarco. 


3. Siempre hay que poner un enlace a su vídeo en texto (otra alternativa), por si a caso los remitentes no pueden ver la imagen.


Los beneficios de este método son que su correo pesa menos y es mas fácil para entregar y con el uso de link tracking (seguimiento de enlaces), usted gana una comprensión más clara de quien está interesado en el vídeo, y también no hace falta que sus receptores tengan el programa para ver el vídeo. 


4. Usted también puede utilizar gifs animados en vez de vídeo. Se añade contenido animado, sin texto, a su correo y este pesa menos y es más fácil de entregar


Tener en cuenta que todos sus receptores no van a ver el gif.  Por ejemplo, el Outlook 2007 solo va a mostrar la primera fotograma.  Aseguras que usted pone el parte mas importante del mensaje en la primera fotograma.


5. Asegúrese de probar su campaña. Las pruebas de la bandeja de entrada son muy importantes cuando insertas vídeos. Dependiendo del proveedor de correo que utilizen los clientes, usted puede ver como sale su correo cuando se entrega.


Si las pruebas van bien sabe cual dominios van a soportar su correos.  Así usted puede filtrar los envíos de la campaña por nombre del dominio para controlar su éxito.

Email Marketing puede dirigir el tráfico a su página web con el uso de vídeos en línea.