Lineas de asunto en los correos masivos para el éxito de la campaña

Todos los informes con el análisis de la longitud y el estilo de la línea del asunto han demostrado una cosa: No hay reglas fijas para escribir las líneas de asunto para campañas de email marketing. 

La forma en que un grupo reacciona será diferente de otro grupo. Todo esto depende de quien los envío, lo que los motiva, cuanto tiempo tiene para leer el correo, con que frecuencia lo envías correos... y la lista continua. 

Orientacion y pruebas.

Nadie conoce sus clientes mejor  que usted, y con todas las herramientas disponibles hoy en día para los email marketers, no hay razones para que usted no pueda tener un conocimiento profundo de sus clientes. Haciendo las pruebas divididas de sus correos es una forma muy buena para saber qué linea de asunto seria la más eficaz, usted puede enviar el mejor mensaje la primera vez, pero también saber más sobre el comportamiento de sus remitentes que ayudan con sus opciones en el futuro. 

Longitud de la línea de asunto.

Uno de los retos más grandes al escribir una línea de asunto es una que diga todo lo que usted quiere decir en menos que 50 caracteres.  No hay reglas fijas que dicen que tiene que ser largo o corto, pero tiene que entregar el mensaje o la proposición en el parte que los recipientes vean primero.  Puedes hacer pruebas divididas con líneas de asuntos de longitud variable para saber que funciona mejor con sus subscriptores. 

Mensaje sencillo y relevante.

Lenguaje sencillo normalmente produce mejoras tasa de conversión que líneas de asunto vagas.  Eso no es siempre el caso, pero si puedes evitar utilizando líneas de asunto crípticos es mas probable que usted consigue los resultados que quiere, como muchos clics y conversiones a ventas.  La mejor forma de acercase a su estilo y opciones de lenguaje es tener en cuenta los objetivos de su campaña. Usted tiene un espacio limitado, entonces centrarse en el mensaje/oferta/proposición clave.  Líneas de asunto relevantes y sencillos normalmente produce mas abres pero también mas clics y conversiones. 

Lenguaje y estilo.

Evite lenguaje de ventas muy técnico.  No hay que esconder que su correo es una parte importante de una campaña de ventas pero hay que evitar el uso de frases cliché porque estas presentan un modo impersonal.  Hay que tener un equilibrio, la línea de asunto tiene que ser factual, pero evitando el uso de los adjetivos exagerados.  Si hay un descuento de 30 % lo declaras pero no pones fantástico descuento de 30%. 

Diseño.

El contenido siempre es la cosa más importante, especialmente cuando piensas en la línea de asunto.  Asegúrese de escribir la línea de asunto después del correo, así estará seguro que la línea de asunto será relevante y relacionada con el contenido del correo. 

Comprobar el Spam.

Tiene la opción de probar el envío de su correo con un test del spam.  Probando su campaña de correo destaca cualquier factor en su línea de asunto y también en el contenido que va a enviar su correo directamente al buzón de correo no deseado. La mejor forma de hacer su línea de asunto sin caer en el spam es utilizando las letras minúsculas y evitando la abusiva puntuación.  En vez de poner ¡¡¡GRATIS!!! es mejor que ponga gratis. 

Investigación.

No hay nado malo en hacer un poco de investigación. Eche un vistazo en lo que están haciendo sus competidores y inspirese.  Es muy fácil darse de alta en varios boletines, pero asegúrese que utiliza un correo diferente para que no tenga que leerlo todo cuando estas trabajando en otra cosa.  Usted puede guardar las líneas de asunto más llamativas en una archivo de word o excel, de esta forma están preparadas para ser utilizadas cuando usted le haga falta.