¿Porque es email marketing el numero uno para marketing interactivo en Europa?

Un estudio reciente de Forrester muestra que un 70% de los profesionales de marketing utilizan email marketing, superando a los medios de visualización (66%) y almarketing de buscadores (SEO) (49%)*

Los investigaciones indican que la popularidad de email marketing es debido a que es una poderosa herramienta de marketing, pero también por su compatibilidad natural con otros aspectos del marketing

Las investigaciones de Forrester muestran que el 35% de marketers coordinan email marketing con publicidad de visualización, 34% con promociones de la página web y 29% coordinan email marketing con marketing offline*.

No es una sorpresa que los marketers profesionales utilizan el email marketing como la herramienta clave para acompañar sus elementos de marketing tradicional. 
Es una ocurrencia común que en muchos casos todos los miembros de la familia estén utilizando el Facebook en el portátil, Twitter en el movíl y  la televisión encendida.  Este comportamiento significa que el potencial para el marketing de multi-canales es muy grande.

El poder de una campaña de correo programado para llegar a los Smartphones (Blackberries, Laptops, Iphones y Android Phones) y portátiles, cuando sus audiencias están mirando (por ejemplo) un programa de coches, con anuncios de las ultimas ofertas de coches nuevos de una empresa tiene mucha posibilidad de ser un éxito.

No puede haber algo que sea más dirigido o responsivo que el email marketing. La buenas plataformas de email marketing dan el poder a los marketers para reaccionar rápidamente a una oportunidad de venta.

Profesionales de marketing de Europa, conocen sus clientes;

El 25% de forma regular segmenta sus clientes por ventas anteriores, el 26% lo segmentan basándose en sus datos demográficos y el 32% segmentan basándose en datos requeridos y localizaciones geográficas.

Eso significa que los email marketers tienen datos del comportamiento de sus clientes, que es lo que  quieren, cuanto quieren gastar y cuando están más receptivos. 

Email marketing  da datos de alta calidad, como; ¿En qué enlace se hacen click? ¿Con qué frecuencia? ¿A qué hora? ¿Están utilizando su smartphone, PC o Mac?

Marketers profesionales pueden utilizar el poder de email marketing para empujar sus ventas, por ejemplo:

Los email marketers pueden combinar correos programados con eventos deportivos en el televisión - Anuncios de comidas/bebidas durante el descanso de los partidos de la copa mundial, en directo a los móviles de los aficionados de deportes que le gusta ir a los bares. 

O

Consideran el impacto de una 'Rebaja de Muebles de Jardín' en un día soleado  -  Entregado directamente a la bandeja de entrada del gente que está trabajando, pensando en el fin de semana para hacer una barbacoa con su familia y disfrutar del sol. 

En resumen el Email marketing es la forma favorita de marketing en Europa, superando SEO y los medios de visualización, porque con email marketing no hay que esperar que los clientes le busquen ja que su campaña será enviada a la gente.


(* Fuente de datos: NMA articulo de Lucilla de Sarlo, interactive marketing analyst, Forrester Research. 3 de Marzo 2011)

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